¡Cinturones para todas! Conoce diez tips para potenciar tu figura usándolos

Como muy bien sabemos, el cinturón es uno de los accesorios más utilizados de nuestro clóset. Es tan esencial su uso que incluso en la prehistoria los hombres lo utilizaban para sostener sus túnicas. 


Sin embargo, este básico e imprescindible ha ido cambiando de forma, tamaño y función. Así es, porque en muchas ocasiones su uso es simplemente un accesorio visual y que no sujeta la prenda. 


Porque es un MUST y debes saber como utilizarlo, acá en MAILEA Te dejamos 10 tips para que los puedas usar de la mejor manera posible y sacarte partido con él. 

  1. Un cinturón puede realzar cualquier conjunto o prenda de ropa: sólo debes saber cómo adaptarlo a los distintos tipos de cuerpos y saber adecuarlo a las diferentes ocasiones.
    En el caso de nosotras, las mujeres, el cinturón es parte del marco de la cintura, cadera y abdomen, por lo que debes tener en cuenta que al utilizarlo, estás creando un foco de atención en esa zona, por lo que puede resultar beneficioso o no.


    2. ¿El cinturón debe combinar con los zapatos?, si bien esta frase debes haberla escuchado en más de una ocasión, hoy por hoy la moda está más atrevida y no es necesario que combinen entre sí. Lo que sí importa, es que busques una armonía entre tu prenda de vestir o las prendas que vas a utilizar, los zapatos y por supuesto el cinturón. 

  1. Para disimular el abdomen debes evitar utilizarlo muy apretado en la cintura, ya que o si no, la cadera se verá más grande. Pero sí puedes usarlo para estilizar si lo combinas con el mismo color del pantalón o falda que uses. Por ejemplo, un pantalón negro con cinturón negro. 

  1. Si tienes piernas cortas, es preferible que el cinturón siempre esté o en la cintura o un poco más abajo, pero nunca en la cadera, ya que eso creará un efecto óptico donde dividirás el cuerpo en dos y tus piernas se verán aún más cortas.

  2. Recuerda que antes de elegir un cinturón se debe tener presente la proporción, el lugar donde este calza y su ancho. 

 

  1. Las personas más altas pueden darse el lujo de usar cinturones más anchos ya que como son más grandes hay más espacio para utilizar el cinturón sin que se vea desproporcionada alguna parte del cuerpo. En cambio las mujeres de estatura mediana o bajas, deben usar siempre cinturones más angostos. 

 

  1. Debes tener en cuenta que el estilo de cinturón más finito beneficia por sobretodo a las más pequeñas de altura y contextura.


  2. Ojo con las hebillas: Con respecto a ellas debes prestar especial atención a que sean de calidad y que se combinen con el resto de los accesorios como aros, anillos y pulseras. Por ejemplo, si vas a utilizar un cinturón cuya hebilla es dorada, preocúpate que tus accesorios no sean plateados.


  3. Recuerda que una vez elegido el tipo de cinturón que mejor realce la figura debes tener en cuenta las tendencias que dictan la moda para combinarlo con el outfit indicado. Esta temporada los cinturones con tachas, hebillas grandes y con diseños son las protagonistas, que vienen a cambiarle la cara a tu outfit. 



  4. En MAILEA en la sección CINTURONES podrás encontrar muchos estilos para ti!!!

Clásicos

Vaqueros

Fajas

Lazos

Elasticados

Cadenas

Strass

Belt Bag

No te quedes fuera de esta tendencia aquí en www.mailea.cl/collections/cinturones


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados